Principios Filosóficos

Centro de Investigaciones Turísticas y Gastronómicas del Perú

Nuestros Principios

Nuestro compromiso y razón de ser, es la construcción de una sociedad equitativa, inclusiva y democrática, donde la justicia social y la solidaridad para la cohesión social sean sus bases fundamentales para lograr el desarrollo de la persona, el profesional y el empresario del futuro.

El profesionalismo ético, la transparencia, honestidad, confianza, tolerancia y la relación horizontal y de beneficio recíproco con los usuarios de los proyectos productivos es y será la conducta que afianzará nuestras actividades y acciones.

Nuestra gestión se guía la entrega, respeto, compañerismo, la lealtad con los principios institucionales, la puntualidad, y la igualdad de oportunidades para el desarrollo personal, profesional y empresarial de los colaboradores, así como para la mejora continua en su calidad profesional y personal.

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

Aportamos al desarrollo productivo del país a través del desarrollo de Programas de Capacitación, Actualización y Especialización o Perfeccionamiento profesional y técnica productiva que tiene como base, la investigación y la innovación tecnológica en Turismo, Hotelería, Gastronomía, Pedagogía y Microfinanzas, así como de otros ámbitos afines del conocimiento y su transferencia masiva a la población local, regional y nacional.

En cada localidad y región que trabajamos, promovemos un conocimiento profundo de su realidad, un sentido de pertenencia, el valor de la propia cultura e identidad, así como saberes productivos y la gestión eficiente de los recursos nativos; promoviendo la conciencia e identidad regional y la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo local y regional con una visión amplia del desarrollo integral sostenible.

GLOBALIZACIÓN

Preparamos a nuestros colaboradores y participantes a desarrollarse con eficacia y eficiencia en cualquier parte del Perú y del mundo. Nuestro concepto e interpretación de la problemática mundial, las alianzas estratégicas con instituciones académicas de todo el mundo y ser una organización de investigación e innovación con visión global, nos ubica entre las instituciones de formación profesional técnica productiva en Turismo, Hotelería, Gastronomía, Pedagogía y Microfinanzas con los más elevados estándares de confianza y credibilidad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Es nuestra razón de ser, contribuir con el desarrollo social y mejora continua de la calidad de vida de las personas con menores recursos económicos, pero con gran aspiración de desarrollo profesional y empresarial, con el fin de superar la desigualdad, combatir la pobreza extrema y promover una real inclusión social.